Última actualización 15 agosto, 2020
El Día del Padre, es un día especial para celebrar o recordar a papá. Si bien el amor se celebra todos los días, esta fecha suele ser una hermosa ocasión para demostrarle nuestro amor, nuestro agradecimiento y el cariño más sincero.
Las palabras justas en un día tan lindo suelen general grandes emociones, por eso para demostrar amor y reconocimiento no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. Una linda frase puede reflejar todos los sentimientos.
A continuación te dejamos la selección de las frases más lindas, poemas e imágenes con frases para papá.
Día del Padre: frases bonitas para dedicar
- A un padre se le necesita, se lo quiere y se lo respeta durante la infancia, pero cuando llegamos a ser adultos es cuando en verdad se le entiende y comprende. Gracias por todo papá, feliz día!
-
Papá: cuando era niño recuerdo que te veía gigante, hoy que soy adulto… te veo aún MÁS GRANDE ¡Te Amo papá, feliz día!
-
Siempre que me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. ¡Feliz dia papi te amo!
-
Deseo seguir compartiendo hermosos momentos de felicidad a tu lado, gracias por todo lo que eres y todo lo que me has dado. ¡Feliz día mi viejo!
-
Para ti que eres el mejor esposo y el padre más bueno del mundo, te mandamos esta felicitación de nosotros y todo nuestro cariño en este Día del Padre. ¡Te queremos!
-
Papa mereces muchas cosas lindas, muchas más de las que yo pueda darte, pero yo solo tengo para entregarte mi corazón que te quiere de verdad. Feliz día!
-
En este día especial, celebro que me diste la vida, que siempre has estado para mi, me has cuidado, educado y nunca has dejado de preocuparte por mí ¡Feliz día del padre! Sos incondicional.
-
Todos los días agradezco el poder tener un padre como tú. Te amo muy, ¡Feliz Día del Padre!
-
“El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.” Victor Hugo
-
Siempre le doy gracias a Dios por haberme dado un padre como tú y gracias a ti por haberme dado la vida. ¡Felicidades en tu día Papá!
-
Mi amado padre sigue siendo un álbum de fotos almacenado en la memoria de mi corazón. Por siempre en mi, feliz día!
-
Padre, quiero que sepas que has sido mejor ejemplo a seguir. Te amo. ¡Feliz día del padre!
-
Para un padre como tú jamás han existido las distancias, nunca hay cosas inalcanzables ni dificultades demasiado grandes. Gracias por tanto amor!
-
Papá, más que con tus consejos me has guiado con tu un gran ejemplo. ¡Te amo papá! Feliz día!
-
Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera.
-
Tengo tantas cosas que agradecerte cada día, pero hoy más que siempre gracias por tu amor, tu apoyo,tu dedicación y tu gran ejemplo. ¡Feliz día del padre!
-
Entre más años tengo… más amo y entiendo a mi padre ¡Feliz día del padre! Te quiero!
-
En este día tan especial del año te deseo toda la felicidad y el amor del mundo a ti mi Papá.
-
Feliz día Papá y vive orgulloso sabiendo que aunque de lejos, alguien piensa en ti cada día y no te olvida. ¡Felicidades en el Día de los Padres!
Día del Padre: mensajes y palabras para felicitar
- A los padres se les dedica un día en el año, pero ellos dan amor todos los días para los suyos. Te amo papá. ¡Feliz día!
-
Felicitar mis logros, enseñar las diferencias entre lo bueno y lo malo, ser autoridad y quien me dio limites son algunas de las muchas cosas que has hecho, pero sobre todo siempre un excelente consejero y mejor amigo ¡Te Amo papá! Feliz día del padre.
-
Los hijos abandonan en algún momento la infancia, pero son los padres quienes nunca dejan la paternidad. Gracias por tanto amor y paciencia! ¡Feliz día del padre!
-
Un padre es aquel hombre con corazón que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Todo eso me has brindado papá, feliz día!
-
Un padre es un hombre que desea que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser. Gracias papa por todo el amor que me has dado! ¡Feliz día!
-
Papa, sos mi mejor amigo, el hombre que jamás me ha llegado a traicionar y el que apoya la mayor parte de mis sueños. Te amo pa, feliz día!
-
Muchas felicidades a ti, mi padre hermoso. Hoy en tu día especial, deseo que este sea un día hermoso como te mereces y siempre ten presente lo mucho que significas para mi y que gracias a ti soy el hombre que siempre quise ser. Te amo inmensamente.
-
A ti que me has cuidado siempre cómo se cuida al más preciado de los tesoros. Muchas Felicidades Papá, te quiero mucho!
-
Papá, te deseo que todo lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo. Y el resto que pase de largo. ¡Feliz día del padre!
-
Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida agarrados de la mano, con valor y determinación. ¡Feliz día papá querido!
-
Papá eres la combinación perfecta de razón y sentimiento, la persona que me orienta y exige y al mismo tiempo la que me ama inmensamente. Felicidades en tu día ¡te amo!
-
La herencia más linda y sorprendente que un padre le puede dejar a su hijo, es la formación de su carácter, predicar con el ejemplo y mostrarle los pasos a seguir. ¡Feliz día del padre!
-
Hoy solo quiero decirte viejito de mi alma, que eres el ser que más amo, respeto y admiro. Me encanta que además de ser mi padre hoy seas mi eterno y fiel amigo. ¡Te amo, feliz día!
-
Papá a ti te quiero agradecer por no decirme cómo vivir. Tú viviste y me enseñaste con tu ejemplo, eso es lo más valioso. Feliz día del padre!
-
Hay algunos héroes que no vuelan ni tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Feliz día del padre!
-
Papá cuanto más lo pienso, más quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí, no me alcanza la vida para agradecerte. ¡Gracias! ¡Feliz día del padre!
-
Papá siempre seré el mismo niño que se encontraba de pie junto al mar y que te vio encumbrarse sobre mí, ahora que soy mayor yo quiero ser igual que tú. Sos mi gran ejemplo a seguir, feliz día!
-
Hay mucho padres buenos pero buenos padres hay pocos. Si bien es facil ser un padre bueno, no hay nada más difícil que ser un buen padre como tú lo has sido. Gracias por todo siempre papá.
Tarjetas con frases del Día del Padre
- No hay mejor legado de un padre a sus hijos que un poco de su tiempo cada día. Gracias papá por tantos momentos compartidos! ¡Feliz día!
-
Feliz día al hombre de mi vida que sin ninguna duda, siempre será el más importante y el mejor de todos…Te amo papá.
-
La vida no viene con un manual de pasos a seguir, pero por suerte la mía vino con un Papá… ¡Gracias por todo pa! ¡Feliz día!
-
Padre quiero que sepas que aunque nos separen miles de kilómetros, siempre te tengo a mi lado y te llevo conmigo en cada uno de mis pensamientos. ¡Feliz día!
-
Papa te amo, te respeto y te admiro… desde ayer, hoy y el resto de mis días. Gracias padre.
-
Un hermano es un compañero, un consejero y un amigo es un tesoro, un padre es ambos. ¡Feliz día papá, gracias por estar siempre a mi lado!
-
Un padre es alguien de a quien darle las gracias, alguien de quien estar orgulloso, pero sobre todo alguien a quien amar. ¡Feliz día papá! Te amo!
-
Un padre es quien que te apoya cuando lloras, que te reta cuando rompes las reglas, que brilla de orgullo cuando tú tienes éxito y sobre todo tiene fe en ti, aun cuando tú no lo hagas. Gracias papá por brindarme tanto amor.
-
Padre, tú me has dado los valores que tanto bien le hacen a mi vida y el amor más puro que me llena de felicidad. Gracias por ser un excelente padre. ¡Muchas felicidades en tu día!
-
Para el mejor padre del mundo al que tanto amo y admiro, el que me llena de orgullo. ¡Feliz día del padre!
-
Papá, quiero darte las gracias por estar ahí siempre apoyándome cuando te necesito y por siempre tratar de mostrarme el camino correcto. Feliz Día del Padre».
-
Mi padre…mi héroe, mi refugio, mi mejor amigo y mi gran compañero… ¡Felicidades por tu día papá!
-
Papá cada vez que hablamos puedo sentir lo mucho que te preocupas por mi y cuanto deseas que sea feliz. Tu corazón siempre está muy cerca del mío papá. ¡Feliz día! Te quiero mucho.
- Doy las gracias de tener la suerte de ser hijo de un papá como tú, que es tan bueno, comprensivo, alegre, fuerte, decidido, cariñoso… siempre cuidando de nosotros para que no nos falte nada. ¡Felicidades en tu día papá!
-
¡Felicidades en tu día papá! Gracias por transmitirnos ese valor y coraje con el que enfrentas la vida siempre en favor de tu familia. Te amamos!
-
Hay héroes que no tienen capa, a estos los llamamos papá. ¡Feliz día del padre!
-
Padre, nos veremos pronto, recuerda que te quiero mucho. Siempre conmigo. Feliz día!
Frases para Papá en su día
- Papá, aunque a veces te enojes un poquito tienes un corazón tan grande, lleno de amor y buenos sentimientos. ¡Feliz día, mi querido Papá!.
-
Cualquiera hombre puede ser padre…pero sólo un hombre de verdad puede ser un buen papá. ¡Te amo papi, feliz día!
-
Tener un padre es algo esencial, pero tener al mejor padre del mundo es algo excepcional ¡Felicidades por su día!
-
Un padre es un faro que siempre nos guía en el camino de nuestras vidas. Gracias por estar siempre. Te amo papá.
-
Vive tu vida cómo te gustaría que tus hijos vivieran la suya. Feliz día papa, gracias por tanto amor!
-
Sé que no siempre es fácil ser padre, si bien te he dado mucho trabajo, en todas mis caídas has estado ahí con tus manos para levantarme. ¡Gracias papi, feliz día!
-
No hay tesoro más preciado que un buen Padre, por eso es que siempre le agradezco a Dios que seas mi Papá. Orgulloso de vos, ¡feliz día!
-
Si bien en mi vida ha tenido problemas, no se pueden comparar en nada con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase. ¡Feliz día papa!
-
No tengo más que palabras de agradecimiento hacia mi padre que es el mejor papá del mundo. Él creó mi mundo…
-
Padre gracias por haberme educado así. Estoy muy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. Felicidades en tu día.
-
Papá gracias por todo lo que me enseñaste, lo que me diste, tus consejos y tu apoyo incondicional en los momentos difíciles. ¡Felicidades en el Día del Padre!
-
Conozco al mejor de los superhéroes de todos los tiempos y yo lo llamo Papá. Felicidades en tu día!
-
Nunca mi papá me dijo cómo tenía que vivir sino que me ha dejado vivir viendo su gran ejemplo. Gracias por tu vida, te amo papá.
-
Padre solo hay uno, y tan bueno y amoroso como tu… ¡ninguno!. Muchas felicidades en tu día.
- Papá cómo duele pensarte y no poder tenerte a mi lado en este día. ¡Felicidades en el Día del Padre!.
Carta de amor para Papá
El tiempo ha pasado muy rápido y ni me he dado cuenta. Ya no eres aquel hombre indestructible que creía cuando era niña, ahora sé que eres humano, y eso es lo que me hace admirarte más. Valoro cada una de tus enseñanzas, entiendo cada uno de tus enojos, disfruto como nunca de tu compañía, de tus consejos, y hasta de los limites que aún me estableces para hacer de mí una mujer de bien.
Gracias a ti sé con seguridad la clase de hombre que quiero hoy a mi lado. Quiero un hombre fuerte, bueno, trabajador, valiente, deseo que ese hombre sea como tú, porque de esa manera sé que mis hijos serán los más felices como lo soy yo contigo. Tú me has enseñado lo que valgo como mujer, y saber que no cualquiera merece estar a mi lado. Quiero un hombre que me quiera tanto como tú me has querido.
Quizás lo pueda encontrar pronto y tenga que irme de tu lado papá, pero ten siempre presente que el amor que siento por ti siempre será infinito, y que ningún otro hombre ocupará tu lugar. Tú eres mi primer amor por siempre, eres mi papá.
Poema para el Día del Padre
No te rindas – (de Mario Benedetti)
“No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estás sola,
porque yo te quiero.”
A Mi Padre. (Pablo Neruda)
“A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.
Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.
Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.
Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.
Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.”
Imágenes de ¡Feliz día del Padre!