Saltar al contenido

Poemas de amor cortos y bonitos

El amor hace poeta a cualquier persona en este mundo, lo fuerza a encontrar palabras para aclarar lo imposible e inaudito. En tal sentido, presentamos los mejores poemas de amor cortos, bellos y lindos para compartir. 

🧡 Poemas cortos y bonitos de amor

🧡 Antes veía el mundo de dos colores, por un lado blanco y por otro lado negro, pero desde que nos conocimos todo se empapa del majestuoso color del cielo.

🧡 Cuando estés sola en tu aposento, verás la luna y las estrellas desde tu cama, y notarás cómo esas palabras se las lleva el viento hasta donde te encuentras con el solo motivo de susurrarte cuánto te quiero.

🧡 Cuando me miraste por primera vez, mi corazón se estremeció. Se asustó demasiado, porque en ese día descubrió el amor.

🧡 Adoro los paisajes, los ríos y las montañas, pero lo que más adoro en esta vida es poder abrazarte en las mañanas.

🧡 Eternamente me vas a poseer. Hasta que mi cuerpo se vuelva cenizas, mi alma te será fiel.

🧡 El amor que siento por ti es poderoso, el amor que siento por ti es mágico y con el solo hecho de que me toques en un rapto el mundo se vuelve algo mejor, posiblemente algo más cálido.

🧡 Mis sentimientos fluyen desde que te conocí y es que, amor mío, tú me devolviste las ganas de vivir.

🧡 Si amar es un pecado entonces en la cárcel pagaré, pero aún detrás de las rejas de ti nunca me olvidaré.

🧡 Te quise ayer, te quiero hoy y, si tú amor me dejas, te querré mañana, mi corazón.

🧡 Mi iluminas cada mañana, coloreas todos mis días, por eso te dedico estas simples palabras: te quiero vida mía.

🧡 Mi cuerpo dejará de amarte, porque moriré cuando mi corazón deje de palpitar, pero mi alma te amará eternamente y nunca te podrá olvidar.

🧡 Qué bonito es amarte, despertarse así, con una sonrisa de oreja a oreja, tú me provocas eso, porque eres mi fiel doncella.

🧡 La vida es muy breve, la vida es muy corta, pero si te tengo a mi lado, sí que vale la pena vivir ésta y no otra.

🧡 Ojalá tú también sientas lo mismo que yo. Si leyeses cada verso, cada poema, verías cuánto te echo de menos, cuánto sufro por tu amor.

🧡 Nos besamos apasionadamente, nos abrazamos con ternura, nos acostamos con locura; pero por encima de todo, nos amamos, porque nuestro amor no es de este mundo, sino algo creado por Dios y angelado.

🧡 Tanto tiempo, tanto espacio, tanta vida y, sin embargo, todo tiene sentido si te busco a ti, si te tengo ya soy feliz.

🧡 Si me dices que vienes a las tres, seré feliz desde mucho antes. Perdóname, amada mía, mi corazón es un ser impaciente que si escucha tu nombre se vuelve un recalcitrante rebelde.

🧡 ¿Cómo no iba a pensar en ti si te echo de menos? ¿Cómo no iba a soñar contigo si eres mi ángel protector? ¿Cómo no iba a anhelarte si por ti solo siento verdadero amor?

💚 Los mejores poemas de amor en imágenes

💚 Yo no tengo miedo a nada, soy valeroso en situaciones límites y sin embargo cuando te tengo a ti enfrente de repentinamente tiembla mi voz y mis pensamientos se vuelven confusos ¿Es amor o simplemente es un hechizo loco, corazón?

💚 Alumbras mi vida, ese mi guía, mi farol en las tinieblas, ¿cómo no iba a amarte si eres mi destino, mi cariño y también mi contraparte?

💚 ¿Para qué vivir si no estás en mi vida? Tú me completas, querida, eres mi ángel protector, el que me ilumina noche y día.

💚 Eres mi vida, eres mi bendición, eres esa hermosa mujer, que me ha robado el corazón.

💚 Ladrona, devuelve mi corazón ¿Acaso no preguntas antes de enamorarme? ¿Acaso no tienes vergüenza de generar eso en mí? Ahora poco importa, ya estoy aquí y por ti haría cualquier cosa, incluso morir.

💚 Mi alma se morirá cuando te marches o en todo caso se marchitará como una flor que no tiene acceso al sol ¿Por qué? Porque tú eres mi vida y yo ya te entregué mi corazón.

💚 Si amarte fuera un delito, feliz iría a prisión, cumpliría mi condena y cuando saliera te entregaría aún más amor.

💚 Eres la media naranja que me completa; nunca creí que tendría un alma gemela. Y es que sin ti no puedo vivir, tú eres el cálido aire que me ayuda a existir.

💚 Te extraño y por eso te pienso; tú me haces feliz y por eso te escribo. Te amo y por eso pasaré el resto de mi vida contigo.

💚 Cuando la luna explote o las estrellas se caigan, dejaré de quererte y te expulsaré, como un fantasma, de mi alma.

💚 Los días pueden ser tristes, quizás luctuosos y apagados; pero cuando te veo entrar por la puerta algo se despierta en mí. Posiblemente sea esa emoción, que solemos llamar a veces amor.

💚 Tengo miedo a perderte. Es como si en el pasado ya no hubiese nada ni tampoco en el futuro. Eso es lo que genera el amor: es todo, lo que me mantiene vivo, con ganas de progresar. Por favor, no te vayas amor, sino ya no podré despegar.

💚 Tú me inspiras, tú me completas, eres esa mujer que todo lo puede y por eso te amo, porque en verdad como ti no hay ninguna. Gracias por elegirme, gracias por quererme y, también, de vez en cuando, poder entenderme.

💚 Los periquitos lloran cuando no sale el sol, y yo hago lo mismo cuando no te tengo a mi lado, mi amor.

💚 Cuando muera, seguramente no podré besarte; pero desde algún rincón del universo sabrás que ando errante por tanto amarte.

💚 Me acuerdo de ese momento, lleno de felicidad, cuando te conocí. Te besé apasionadamente y nunca más volví. Estaba en el cielo y en algún lugar algo parecido.

💚 No olvides ese día ni tampoco ese momento, porque desde nuestro primer beso, yo te llevo muy, pero muy dentro.

💛 Poemas cortos para enamorar

💛 Nunca temo por nada, pero el solo hecho de perderte, hace que mis manos tiemblen, mi corazón se agite y me arrope la misma nada.

💛 Me gustan tus abrazos, adoro tu cariño y me encantan tus besos, pero en verdad adoro verte a los ojos y darme cuenta que seguimos juntos en este juego bonito y tan intenso.

💛 El cielo de noche es hermoso, las estrellas, sin embargo, te tienen envidia, porque nadie como tú brilla.

💛 Estoy muy emocionado porque me ames. La correspondencia en este amor es vital, como en cualquier otro caso, sino sería un alma en pena, errante y no podría más que amarte aunque con un gran dolor.

💛 Mi amor siempre tendrás, incluso luego de muerto, mi alma te protegerá.

💛 En este amor hay una gran verdad, que si tu me quieres y yo te quiero, el temor ni los miedos podrán más.

💛 El mundo puede cambiar, el mar desfondarse y los discos de fuego que llamamos estrellas caerse; pero puedes dar por hecho una cosa: que mis ganas de amarte son más fuertes que el prodigio de la naturaleza más potente.

💛 La distancia me puede, cariño mío. Es que el no tenerte me hace extrañarte, desearte, pero, aunque no lo creas, también amarte.

💛 ¡Maldita sea! No te tengo a mi lado para sentirte, contarte historias y decirte cuánto te extraño.

💛 La vida es buena, es maravillosa, es una gran Diosa que con sus poderes me dio una riqueza provechosa. Sí, me dio tu amor y eso vale más que el mundo y que el dolor que el cualquier sacrificio pueda tener.

💛 Sin ti mi gran corazón morirá. Es que si te vas perderá su combustible, eso que le dice, sigilosamente, vamos una vez más.

💛 Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a amarme sin respuestas. Hagamos, por favor, a un lado las palabras, porque lo que verdaderamente importa son los actos y ese gran sentimiento que tenemos ahí escondido en el corazón.

💛 El amor se expresa con pocas letras, pero en verdad no hay necesidad de hablarlas, de describirlas ni tenerlas en cuenta. Con que solo me susurres un te quiero mi corazón está tranquilo y ya no hay más suplicio.

💛 Puede que tras la muerte yo me marche a alguna parte, pero mi amor por ti nunca moriría, será etéreo, será parte del aire.

💛 Me siento bien cuando te pienso, eres como una medicina espontánea ¿Cómo haré para dejarte? Si eres lo que me mantiene vivo y con toda la maldad de este mundo aparte.

💛 No me dejes, te lo pido por favor, amor. El día que eso suceda los días serán largos, aburridos y grises. Nada bueno aparecerá y las noticias solo dirán que anda un hombre solo por ahí, gritando a más no poder que su amada lo ha dejado y él anhela volverla a querer.

💛  Dime si no te sirvo, dime si no me amas. Yo tan solo te responderé: que mi amor, desgraciadamente para ti, no se agota. Sigue puro, como si no hubiera derramado una sola gota.

❤️ Poemas de amor para mi pareja

❤️ Cuando el Sol se apague o la Tierra sea plana, ese será el preciso día que tú salgas de mi alma.

❤️ Más que besarla, más que acostarnos juntos, ella me daba su tierna mano y ahí se creaba un hermoso nuevo mundo.

❤️ Te amé en el pasado, te amo en el presente y, si no eres mala, me encantaría en el futuro protegerte y tenerte.

❤️ Te quiero no es una película, ni un libro, ni una canción; es el lenguaje de mi parte más íntima, al que solemos llamar como corazón.

❤️  Con un pequeño gesto nos conocimos, con una mirada nos encantamos, con un abrazo nos quisimos y con un profundo beso nos enamoramos.

❤️ Dicen que la vida tiene un sentido si uno mismo se lo da ¿Es una locura ponerlo en una persona, en alguien como tú, en verdad?

❤️ Las mañanas son más bellas y brillantes si te tengo a mi lado cuando me despierto por las mañanas. No hay sentimiento más bello, que amarte con todas mis fuerzas y poder decir alegre, ella es mi princesa, mi más bonita doncella.

❤️ Si tus ojos son relucientes, si tu piel es una esmeralda, si tus dientes son como diamantes, qué hago aquí con tantas ganas de besarte y, aunque pasen miles de años, nunca con deseos de dejarte.

❤️ Todas las mañanas alumbras mi habitación, me despierto bien temprano y cuando miro la ventana solo encuentro el reflejo de tu amor.

❤️ Quiero miles de vidas y en todas te elegiría a ti como mi gran amor ¿Quieres alguna explicación? Tu simple presencia que hace, aunque no lo creas, mi vida tan bella.

❤️ No soy bueno con las palabras, a veces me quedan cortas y otras veces largas. Pero para decirte lo mucho que te amo no necesito ser teórico ni sabio, simplemente ando por la vida con el corazón en la mano.

❤️ Si te digo que te amo no pido respuestas, tratados ni largas frases. Asiente con la mano o tal vez con la cabeza e inmediatamente yo seré feliz, porque sabré lo mucho que me quieres así.

❤️  Habrán mi comienzos, tal vez, también un millón de finales, pero puedes dar por hecho, que en todos estaremos tú y yo, fieles, eternos amantes.

❤️ Amor mío, en este día te entrego este espejo. En él encontrarás lo segundo más hermoso en este mundo, nada más ni nada menos que tu reflejo.

❤️ Tus ojos son luceros, tus labios terciopelo y en mí simplemente encontrarás un amor que ya no puedo esconderlo.

❤️  Quisiera ser las caricias de tu piel, la luz que te ilumina, la voz que te aconseja; pero sobre todas las cosas tu única mujer.

❤️ Hoy ya no puedo sentir, me dejo llevar, es que contigo el amor es un hermoso fluir donde no es necesario pensar.

💜 Poesias de amor cortas

💜 Quiero que nuestro amor sea como el mar, que tenga un comienzo pero nunca un final.

💜 Con mi dinero te regalo un pendiente, con mis manos un abrazo, con mi boca un beso, pero sin lugar a dudas el presente más hermoso saldrán de mis palabras cuando musiten quedamente un te quiero.

💜 Estar contigo es la vida, vivir sin ti es la muerte, esta ecuación simple determina mi amor, lo que siento por ti ahora con todo el esplendor.

💜 La vida puede ser dura, difícil y hasta riesgosa; pero si estás en ella siento que estoy en una pradera, en una tarde de campo y que eternamente será primavera.

💜 Mi mayor angustia es tu dolor, no puedo verte sufrir y si yo tuviera poderes querría verte reír, porque la vida es hermosa así.

💜 En un bonito atardecer en tus ojos me vi reflejado, fue desde ese día que me encuentro perdidamente enamorado.

💜 Si tú fueses la Luna, yo sería cada una de las estrellas a tu alrededor. Mi vida entera se basaría en tu felicidad y protección.

💜 Cada beso tuyo para mí es una locura, tu mirada me apasiona y si me dices te amo automáticamente estoy bebiendo de tu mano.

💜 Siempre serás mi bonito destino, mi proceso y mi final, esa persona que me enamora y con la que anhelo siempre estar.

💜 No era por sus besos, ni tampoco por su hermosura, yo la quise en verdad siempre, porque sentía que su alma era bella y resplandeciente.

💜 El amor muchas veces causa dolor y nos golpea con su tristeza. Pero no tienes que engañarte, por el veneno a veces incita poemas y de ellos, inusitadamente, también se desprende una gran dulzura.

💜 Siento que soy un cielo oscuro y tú eres mi Sol, por eso necesito que te quedes conmigo para que me ilumines con tu amor.

💜 Eres tan linda y eres tan perfecta, que hasta el silencio, despacio, pronuncia tu nombre para poder sentirte cerca.

💜 Me fascina tu energía, tu coraje y tu lozanía. Quédate, por favor, amada mía.

💜 Me sentía perdido, sin una brújula ni saber dónde ir. Ahora estoy orientado, son la magia de tus besos, que me dicen dónde está el camino más bonito de todos, ese en el que soy feliz a tu lado.

💜  Pienso en ti e inmediatamente se me dibuja una sonrisa. No sé si es magia negra o un hechizo de enamorado, aunque sí puedo aclarar que me encuentro por eso feliz y fascinado.

💜 No quiero salvarme si no te puedo salvar a ti, no quiero ser feliz si no puedo ser feliz contigo. Así es la vida en el amor: dos es todo y uno nada, una ecuación tan simple que a muchos asusta y espanta.

💜 El amor que siento por ti me hace ligero, es tan hermoso, tan puro y claro, que lo anhelo, lo quiero.