Saltar al contenido

Frases bonitas del Día de la Mujer 2022

Las celebraciones del Día de la Mujer se viene realizando de forma anual durante más de un siglo. Se celebró por primera vez en 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, puesto que, cuando las mujeres ganaron el sufragio en la Rusia soviética en 1917, el 8 de marzo se declaró fiesta nacional. En todo el mundo, se organizan varios programas y eventos en este día para inspirar a las mujeres en el camino del crecimiento. Este día también brinda una ocasión para llamar la atención de la humanidad hacia los cambios positivos que pueden generar igualdad de oportunidades para todas las mujeres de esta tierra. En 2021, el tema del Día de la Mujer fue «Elige desafiar».

Frases para el Día de la Mujer: mensajes cortos y bonitos

1. Les envío mi amor y mi más sincero respeto en este día tan especial. ¡Que tengan un muy feliz día de la mujer!


2. ¡Feliz Día de la Mujer a todas! ¡Respeto a ustedes por ser las heroínas olvidadas de nuestra sociedad!


3. Feliz día de la mujer. ¡Eres una bendición enviada desde arriba para hacer que este mundo sea maravilloso!

4. Eres maravillosa, sobresaliente, tierna, adorable y agradable; eres una mujer. Feliz día de la mujer.


5. Mantén siempre tu rostro hacia la luz del sol con orgullo y dignidad. Feliz día de la mujer 2022.


6. Gracias por venir a mi vida y hacerla brillar todos mis días. Feliz día de la mujer, mi reina.

7. Querida mamá, eres la fuente de todas mis fuerzas e inspiración. Feliz día de la mujer.


8. ¡Feliz Día de la Mujer a la mejor hermana del mundo! ¡Tu sensibilidad y audacia son siempre tan admirables!


9. ¡Feliz Día de la Mujer, querida esposa! ¡Eres la reina de mi corazón y de la casa, y mereces el aprecio, el apoyo y el respeto de principio a fin!

10. Las mujeres han demostrado que una mujer valiente y segura de sí misma es mucho más poderosa que una mujer armada. ¡Un brindis por todas las mujeres valientes en este Día de la Mujer!


11. Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres líderes como madres, esposas, hermanas e hijas que siempre han sido inspiradoras y solidarias durante el viaje.


12. Hoy es el día perfecto para decir que estoy orgulloso de ti y que tengo la suerte de tener una mujer inspiradora como tú en mi vida. Feliz día de la mujer.

13. Les envío mi más profundo saludo en este día tan especial. Que el espíritu vehemente y resplandeciente esté contigo para siempre.


14. Querida, te envío cálidos deseos en el día de la mujer. Espero que florezca el mundo alrededor de todo lo asociado con usted.


15. En este día de la mujer, te deseo una vida hermosa y colorida; porque no te mereces nada más que lo mejor.

16. ¡Felicitaciones a las mujeres que son cariñosas y amables, pero valientes y audaces! ¡Feliz Día de la Mujer para todas!


17. ¡Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres increíbles y valientes como tu! ¡Tu espíritu de lucha nos inspira!


18. Querida madre, eres mi fuente de inspiración y mi camino a seguir. Gracias por ser mi mayor apoyo. ¡Feliz día de la mujer!

19. Feliz Día de la Mujer para una colega increíble que es una gran inspiración para todos los que la rodean.


20. Chica, tienes toda la fuerza y el poder para tener el mundo en tus manos. Feliz día de la mujer.


21. Las niñas de hoy con ambición son las mujeres de mañana con percepción. Feliz día de la mujer.

22. Todo lo que deseo en este día tan especial es que nunca dejes de soñar y nunca pierdas la esperanza. ¡Que luches siempre por tus derechos! Feliz día de la mujer.


23. Feliz día de la mujer para ti, esa persona que nos ayuda a seguir adelante cuando la vida se pone difícil de manejar. Que el Señor te bendiga.


24. ¡Feliz día de la mujer a mi loca pero increíble amiga! Sigue rockeando donde quiera que vayas.

25. Puede que el mundo entero no te apoye, pero yo siempre lo haré. Feliz día de la mujer para una chica fabulosa como tu.


26. Las mujeres pueden hacer posible todo lo imposible, y tú eres el ejemplo perfecto de ello. Te envío un saludo fraternal en este día de la mujer.


27. Te aprecio a ti y a la amistad que compartimos. Feliz día de la mujer, querida. Haces mi vida mejor, y lo sabes.

28. Las adversidades del mundo entero no son lo suficientemente fuertes como para desvanecer tu cálida sonrisa y tu corazón amoroso. Feliz día de la mujer a la maravillosa persona que eres.


29. Eres una mujer increíble y no puedo dejar de apreciarte. Feliz día de la mujer, querida. Gracias por formar parte de mi vida y ayudarme en mis peores momentos.

Frases para enviar por WhatsApp este Día de la Mujer

30. En mi opinión, eres la combinación completa de cerebro y belleza. Feliz día de la mujer.

31. Gracias por ser la mujer detrás de mi historia de éxito y hacer el papel de crítica, apoyo, guía y amiga en mi vida. Feliz día de la mujer.


32. Me pregunto cómo haces todo con tanta paciencia y cortesía. Sé cuánto te sacrificas por nosotros, que no te quepa la menor duda. Feliz día de la mujer, mamá.


33. Tú eres el fuego, la luz, el rugido; eres una mujer. Que el mundo te escuche rugir en este momento especial. Feliz día de la mujer.

34. Gracias por ser cariñosa, generosa, buena y lo suficientemente fuerte como para tolerar nuestros defectos. Feliz día de la mujer a la mejor persona del mundo.


35. Siempre que te observo, veo a una persona dotada de tolerancia, fuerza, belleza e inteligencia; Veo a una mujer. Feliz día para ti, te amo.


36. Tu eres quién nos enseñas el verdadero significado de la vida. Eres la mujer más bonita que conozco y oro para que siempre estés al lado mio. Feliz día de la mujer.

37. Que enfrentes toda la adversidad con fuerza y ​​camines sin miedo hasta el final. Eres mucho más valiente y compasiva de lo que puedo describir. Feliz día de la mujer.


38. Tu belleza, forma agradable de hablar, presencia gratificante y afecto y calidez, definen la perfecta feminidad. Feliz día de la mujer.


39. Feliz día de la mujer, querida. Te admiro por quien eres y oro para que siempre sigas así. Te quiero con todo mi corazón, nunca lo dudes.

40. Tienes la magia de cambiar la dirección del viento todos los días. Aquí estamos, listos para celebrar un día dedicado a todas las mujeres como tu. ¡Feliz día de la mujer!


41. ¡Otro día para celebrar a la mujer más increíble de mi vida! ¡Feliz día de la mujer! Te quiero con todo mi corazón.


42. Gracias por estar ahí y cambiar mi vida con tu existencia para siempre. Feliz día de la mujer, mi perfecta dama. Te amo demasiado.

43. La forma en que sacas fuerza de todos los obstáculos y problemas, hace que la vida parezca fácil, hace que me enamore aún más de ti. Feliz día de la mujer.


44. ¡Feliz día de la mujer! ¡Estoy muy orgulloso de ti y oro para que sigas triunfando! Te quiero mucho y te extraño más cada día que pasa.


45. ¡Feliz día de la mujer, amor! ¡Eres realmente una mujer maravilla que hace malabares entre el hogar y el trabajo y aún hace todo a la perfección! ¡Eres mi héroe!

46. ¡Feliz Día de la Mujer a una figura fuerte, decidida e inspiradora como tú! ¡Eres una verdadera mezcla de belleza y cerebro, audacia y sinceridad! ¡Feliz día de la mujer!


47. ¡Feliz Día de la Mujer a una de las personas más trabajadoras, creativas y sinceras que conozco! ¡Trabajar a tu lado siempre ha sido inspirador! ¡Eres maravillosa, nunca lo dudes!


48. ¡Feliz día de la mujer! ¡Tus palabras nos motivan a triunfar en cada desafío que enfrentamos! ¡Estamos realmente bendecidos de tenerte en este equipo!

49. ¡Feliz Día de la Mujer 2022! ¡Gracias por ser parte de este equipo y por siempre darlo todo! Realmente no sabríamos qué hacer sin vos. Eres perfecta e incondicional.

Frases de grandes autores para el Día de la Mujer

50. Cariño, eres la guerrera y cuidadora más poderosa del mundo; ¡Eres fabulosa! ¡Feliz Día de la Mujer 2022!


51. Te mereces todos los elogios, cariño. Hoy es un una ocasión especial dedicada para mujeres com otu, así que disfruta tu día al máximo. ¡Feliz día de la mujer!

52. ¡La forma en que sigues animándome me hace esforzarme por mejorar cada día! Gracias por hacer que la vida valga la pena. Saludos por el día de la mujer.


53. Feliz día de la mujer, mi amor. Eres la mujer de mis sueños y tu presencia hace que todo sea hermoso. Te quiero mucho!


54. Feliz día de la mujer, mi amor. Gracias por creer en mí y aplicar todos tus esfuerzos para apoyarme. Te amo demasiado.

55. Gracias por hacer florecer la felicidad a tu alrededor y hacerme parte de ella. Que Dios te bendiga en todos los aspectos de tu vida, feliz día de la mujer.


56. Tu belleza me asombra, pero es tu personalidad la que hace que mi corazón cante. Feliz día de la mujer, cariño.


57. Fuerte, compasiva, amorosa e inspiradora, eres todo lo que el mundo necesita. Feliz día de la mujer y mucho amor para mi hermosa dama.

58. Me pregunto qué he hecho para merecer a una mujer tan increíble como tú, cariño, pero tengo suerte de tenerte. Feliz día de la mujer.


59. Siempre me has puesto una sonrisa en la cara, querida. Gracias por hacerme sentir suficiente. Te hago llegar estos cálidos deseos en el día internacional de la mujer.


60. Admiro cómo mantienes un gran equilibrio entre la elegancia de tu vida profesional y lo personal. ¡Feliz día de la mujer para la dama más perfecta del mundo!

61. Me siento bendecido de llamarte mi madre. ¡Feliz día de la mujer! Eres verdaderamente un ángel, guardándonos y protegiéndonos de todos los problemas.


62. Gracias por ser mi fuente de educación, inspiración, amor y todo. Eres mi superheroína. ¡Feliz día de la mujer, mamá!


63. Siempre te estaré agradecido por estar a mi lado desde el comienzo de mi existencia, por moldearme para convertirme en la persona que soy. Feliz día de la mujer, mamá.

64. Estoy agradecido por todos los sacrificios que hiciste por mí y por todo el amor que derramaste sobre nuestra familia. Te amamos mucho, feliz día de la mujer.


65. Cuando la gente dice «las mujeres son débiles», les hablo de ti, mamá. Feliz día de la mujer a la mujer más fuerte y hermosa que conozco.


66. Feliz día de la mujer a la increíble dama que no solo me trajo a este mundo, sino que también me enseñó a vivir. Toda una vida dándote las gracias no sería suficiente por la forma en que cuidas a nuestra familia. Feliz día de la mujer.

67. ¡Feliz día de la mujer! ¡Gracias por alegrar este lugar de trabajo con tu energía! Pensé que nunca discriminaría entre los empleados de la oficina, ¡pero tu dedicación me ha obligado a respetarte más!


68. Tu compromiso con el trabajo y la amabilidad con todos realmente me inspira. ¡Feliz día de la mujer!  Aprecio todo tu arduo trabajo y tus luchas y prometo garantizarles a todos un lugar de trabajo seguro.


69. ¡Feliz Día de la Mujer para ti y tu equipo! ¡Tu mentalidad positiva y tu forma de trabajar organizada es la mayor motivación para esta oficina! ¡Eres una verdadera joya!

70. ¡Estamos agradecidos por tu increíble contribución al equipo! ¡Feliz Día de la Mujer a la persona más maravillosa de nuestra oficina!

¿Cuándo y por qué se celebra el Día internacional de la mujer?

El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los años el 8 de marzo para celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo. Comenzó con una protesta que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en 1908, donde las mujeres salieron a las calles para exigir el derecho al voto, jornadas laborales más cortas y mejores salarios. Desde entonces ha adoptado muchas formas y hoy es un evento mundial que cuenta con el apoyo de muchas organizaciones benéficas, ONG, gobiernos e instituciones académicas. En algunos países, el 8 de marzo es un día festivo oficial, pero en la mayoría es un día laboral normal.

¿Por qué necesitamos un Día Internacional de la Mujer?

En el mundo actual, puede parecer que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres. Si mira las noticias, verá mujeres astronautas, primeras ministras y mujeres líderes en los negocios. Sin embargo, si observa las estadísticas, se dará cuenta de que todavía queda un largo camino por recorrer. La BBC hizo un informe hace unos años que mostró que en el Reino Unido las mujeres ocupaban solo el 30,9% de los puestos más altos en una variedad de trabajos en áreas como la política, los negocios y la policía. Entonces, aunque se ha avanzado desde 1908, todavía queda mucho por hacer antes de que veamos un número igual de hombres y mujeres en los puestos más altos y que reciban la misma remuneración.