Saltar al contenido

Día del Padre 2021: frases e imágenes para desear feliz día del padre

El Día del Padre es una fecha muy especial y una forma de reconocer y agradecer el amor y el esfuerzo que todos los padres han hecho por sus hijos.  Hoy te dejamos una selección de las frases más bonitas para sorprender a papá.

Felicitaciones del día del padre

1. Un padre tiene la sabiduría de un maestro y la sinceridad de un amigo. ¡Feliz día Papá!



2. En este día tan especial le mando unas felicitaciones, a mi amigo más leal, sincero y desinteresado. El mejor de todos: mi Papá.



3. Lo mejor de contar contigo como padre de familia, es que mis hijos te tienen como abuelo. ¡Feliz día Papá! 



4. Un buen padre es aquel que enseña a sus hijos cómo pensar, no lo que deben pensar. Gracias Papá, feliz día!



5. Papá, nunca voy a olvidar las enseñanzas y el regaño que hicieron de mí un ganador. ¡Feliz Día del Padre!



6. Tú no eres solo mi padre, eres mi mejor amigo, mi maestro y el gran amor de mi vida. Gracias papá, felicidades en tu día.



7. Papá, tú piensas que me trajiste al mundo, pero mi mundo eres tú. ¡Feliz día del padre! Te quiero.



8. Ser padre es tener dos corazones y comprender que el más importante de ellos se encuentra fuera del cuerpo. Feliz día Papá!



9. Padre, te admiro tanto que cada día que pasa quiero parecerme más a ti. ¡Feliz día!



10. Papá, siempre serás mi superhéroe favorito. ¡Feliz día del padre!



11. Papá, no podría imaginarme en una infancia más feliz de no haber sido por un padre como tú. ¡Te quiero papá! Feliz día.



Mensajes del día del padre

12. Padre, cuando me equivoco, me ayudas…cuando dudo, me aconsejas y siempre que te necesito, estás a mi lado. ¡Gracias!¡Feliz día del Padre!



13. El único amor perfecto en este mundo es el del padre por su hijo. Feliz día papá.



14. Gracias papá por no decirme cómo debo vivir. Tú viviste y me enseñaste con tu gran ejemplo.



15. Papá, has intentado enseñarme muchas cosas a lo largo de la vida, pero hay una que jamás olvidaré: ¡Me has enseñado a ser feliz! ¡Gracias papá! Feliz día.



16. Lloraste por mí, me limpiaste las lágrimas cuando el mundo me hizo llorar, me enseñaste cosas maravillosas y ahora que soy adulto sigues siendo una de las razones para que mi corazón siga latiendo. ¡Feliz día al mejor de todos los padres!



17. Padres buenos hay muchos, buenos padres muy pocos. No es difícil ser un padre bueno, pero sin duda no hay nada más difícil que ser un buen padre como tú lo has sido. ¡Feliz Día Papá! Gracias.



18. Un padre es un espejo, es protección y es consejo… Gracias papá por estar siempre a mi lado. Feliz día del padre.



19. Papá, guardo en mi los recuerdos de niño en los que te veía gigante, hoy que soy adulto….Te veo aún más grande… ¡Feliz Día Papá!



20. Ser padre es: reír, llorar, sufrir, esperar… Gracias por darme la oportunidad de tener todos los días un padre como tú. ¡Feliz día!



21. Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera. Feliz día papa!



Frases del día del padre

22. “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da amor” (Denis Lord)



23. “No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de un padre” (Mateo Alemán)



24. La vida no trae un manual de instrucciones, pero por suerte la mía vino con  el mejor papá para guiarme.



25. A los padres se les dedica un día al año, pero el mío me dedica todos los días de su vida. Te amo Papá.



26. “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre” (Gabriel García Márquez)



27. “El sueño del héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre” (Victor Hugo)



28. “En el cielo, directamente después de Dios, viene un papá” (Amadeus Mozart)



29. «No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre” (Sigmund Freud)



30. «Mi padre nunca había estado tan cerca de mí como en los momentos en que creí haberlo perdido” (Osvaldo Soriano)



31. A medida que el tiempo pasa, sé que tu rostro cambia, pero también sé que no lo hace tu corazón. Papá quiero que sepas que tu presencia en mi vida me motiva a seguir luchando. Feliz día.



32. “No importa qué tan lejos vayamos, nuestros padres siempre estarán con nosotros” (Brad Meltzer)



Tarjetas del día del padre

33. Papá, aunque miles de kilómetros nos separen, siempre te tengo a mi lado y te llevo conmigo en mis pensamientos. Feliz día.



34. Un padre le dijo a su hijo: “Ten cuidado por donde caminas”. Y su hijo le respondió: “Ten cuidado tú, recuerda que yo sigo tus pasos”. Feliz día.



35. En el Día del Padre envuelvo con cariño un sobre de ternura, te entrego el mejor de los regalos, un beso enorme y todo mi corazón. Feliz día papá.



36. Papá, gracias por hacer de mi infancia una etapa feliz, por los juegos, por los cuentos al dormir, por ser tan divertido, por convertirte en un niño para jugar conmigo y volver a ser un hombre cuando era necesario. Te amo papá, feliz día!



37. Padre, gracias por ser el mejor ejemplo y mi mayor inspiración. Feliz día.



38. La definición de héroe dice que es aquel que realiza un extraordinario y generoso acto de valentía el cual implica un gran sacrificio de sí mismo con el objetivo de proteger y servir a los demás. En un día como hoy tengo algo que decirte papá: ¡Gracias por ser mi héroe cada día de mi vida!



39. Cualquier hombre puede tener hijos, pero sólo un  gran hombre puede ser un padre. Gracias por tu preocupación, apoyo, amor y cariño incondicional. Feliz día del Padre.



¿Por qué se celebra el día del padre?

Existen diferentes versiones acerca del surgimiento del Día del Padre como celebración, pero la más fuerte y respetada data de comienzos del siglo XX, en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Aquí, en el año 1909 vivió una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien luego de escuchar un sermón en el festejo del día de la madre, decidió homenajear a su padre, quien era un veterano de guerra que enviudó cuando su esposa falleció luego de dar a luz a su sexto hijo. La fecha de propuso Sonora fue el 5 de junio (fecha de cumpleaños de su padre) y es aquí donde se celebro el primer Día del Padre de la historia.

En la Argentina, al igual que en Estados Unidos y otros países, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de Junio de cada año, a pesar de que esta no haya sido la fecha original que se propuso en el país.

En el año 1985 el Consejo Nacional de Educación, determino como día del Padre el 24 de agosto, en honor al General Don José de San Martin, conocido como “El Padre de la Patria”. La fecha elegida coincide con el nacimiento de su hija Merceditas (24 de agosto de 1816).  El la década del 60, esta celebración se traslado al tercer domingo de Junio, ya que eran muy pocas las veces que esta fecha coincidía con un domingo.

Con el paso de los años, la celebración se hizo más comercial y se hizo popular la entrega de regalos y manualidades.