Saltar al contenido

Frases de condolencias para dar el pésame

El dolor de perder a alguien cercano es insoportable y la gente se vuelve más sensible que nunca en momentos como ese. Para estos momentos vulnerables, las frases de condolencias para dar el pésame funcionan bastante bien si se dicen con las palabras correctas. Enviar un mensaje demuestra que está reconociendo el dolor y sintiéndolo profundamente. También puede significar que está mostrando su apoyo por este momento cruel. No lo dude y seleccione una de las lista que le dejaremos a continuación!

Frases para expresar condolencias

1. Siento mucho tu pérdida. Nuestros corazones quedaron destrozados al igual que el tuyo. Te envío todo el amor que podría ofrecerte.



2. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes hoy y siempre. Estamos a solo una llamada de distancia si necesitas algo.



3. Solo quería extender la mano y hacerle saber que tiene mi más sentido pésame durante este momento difícil.



4. No llores porque se acabó. Sonríe por que ocurrió. Lamento la perdida y te aseguro que allí estará mejor!



5. Aquí le traigo una dulce cita de un poeta de antaño: “La muerte no apaga la luz; es sólo apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer”. Rabindranath Tagore

6. ​​Así como el olor de las flores se acerca y luego se va, también lo hará el dolor que estás sintiendo ahora mismo. Agárrate fuerte, mantén la cabeza erguida y sepa que los días felices están por venir una vez más.



7. Estimado _____, lamento su pérdida. Sé lo complicado que puede ser el duelo … un día estás bien y al día siguiente no. Por favor, téngame en cuenta si descubre que necesita algo en los próximos días y semanas, estoy aquí para ayudarlo.



8. El duelo no tiene horario. Tómese todo el tiempo que necesite para procesar su pérdida y sanar su corazón. Estaré aquí para usted en cada paso del camino en caso de que necesite una mano amiga.



9. Las flores se desvanecen, pero las palabras viven. Espero que esta nota lo encuentre bien, incluso mientras continúa llorando la pérdida de su ser querido. Comuníquese conmigo si hay algo que necesite o algo en lo que pueda ayudar.



10. Quería escribirle para hacerle saber que usted y su familia están en mis oraciones en este momento. Me doy cuenta de que no hay palabras que pueda escribir o decir para mejorar las cosas, pero por favor acepte mi más sincero pésame por la pérdida de su ser querido.

11. Lamento mucho su pérdida. El dolor es un lenguaje universal que cada persona habla pero que debe experimentar por su cuenta. Dicho esto, he estado allí y ahora estoy aquí para ti.



12. Sé que no hemos hablado en un tiempo, y ha pasado una eternidad desde que te visité. Lo siento mucho por eso. Siento aún más la pérdida de _____. No puedo imaginar por lo que estás pasando. Es tan injusto que tengas que estar sin él / ella ahora, pero quiero que sepas que estoy aquí para ti ahora y planeo visitarte pronto. Llámame o envíame un mensaje de texto cuando estés listo.



13. Estamos absolutamente desconsolados al escuchar sobre la pérdida de ____. Eran un alma tan hermosa y no podemos imaginar el dolor que siente tu corazón en este momento. Háganos saber si podemos hacer algo por usted, cualquier cosa.



14. Mientras atraviesas el dolor en los próximos días y semanas, espero que sepas cuánto te amo. Tu ser querido fue muy bendecido por tenerte como _____. Te envío todo mi amor.



15. _____, lamento mucho la pérdida de  _____. Estaba tan conmocionado y entristecido al escuchar la noticia. Si hay algo que necesitas o necesitarás, no dudes en comunicarte conmigo. No importa dónde esté o qué esté haciendo, me detendré y responderé esa llamada o mensaje de texto.

Frases para dar el pésame

16. Estimado _____, lamento mucho la pérdida de su _____. Hay tantas cosas que quiero escribir, pero una tarjeta de condolencia no sería suficiente espacio para decirlo todo. Así que permítame parafrasearlo todo diciendo que estoy aquí para usted, listo y dispuesto a ayudar en todo lo que pueda cuando me llame. Estás en mis pensamientos y rezos. Con amor, _____.



17. Recuerdos. Tengo tantos recuerdos. Recuerdos de los buenos y los malos tiempos. Recuerdos de antaño y algunos de épocas más recientes. Recuerdos de tiempos pasados ​​que apenas recordamos porque éramos jóvenes y nos divertíamos. Y recuerdos de nuestros años dorados que apreciaré hasta el día de mi muerte. Por favor, sepan que los amo y que siempre apreciaré todos los recuerdos que ambos guardamos en nuestros corazones.



18. Querido ______, no hay palabras para expresar cuánto lamenté oír hablar de _____. Si hay algo que pueda hacer para ayudarlo durante este tiempo, hágamelo saber. También vea adjunta la foto que encontré recientemente de tu ser querido, durante tiempos felices. Espero que la sonrisa en su rostro les traiga buenos recuerdos de tiempos felices, ayudando a aliviar su dolor aunque sea un poco. Te quiero, _____.



19. Dicen que la muerte deja un aguijón que nadie puede curar, y el amor deja un recuerdo que nadie puede robar. Si eso es cierto, entonces tenemos una infinidad de recuerdos maravillosos a los que aferrarnos, ¿no es así? Estoy muy agradecido de que lo hagamos. Reunámonos pronto (solo cuando esté listo) para recordar el pasado. Te amo, _____. No más tiempo perdido, ¿de acuerdo?



20. Lamento mucho oír hablar de _____. Me encantaría volver a estar juntos, cuando estés listo, por supuesto. Llevaré el café, los pañuelos de papel y el hombro para llorar. Lo superaremos juntos. Te quiero, _____.

21. Solo quiero que sepas que estoy disponible en cualquier momento, en un abrir y cerrar de ojos. No puedo imaginar lo que debes estar pasando ahora mismo, y me encantaría ayudar en todo lo que pueda. Solo llámame si me necesitas.



22. Sé que estás muy ocupado en este momento, pero si alguna vez necesitas algo, solo estoy a un mensaje de texto o una llamada telefónica. Lo lamento mucho, te quiero!



23. Mantendré mi teléfono junto a mi cama, con el volumen encendido, para escuchar tu llamada sin importar la hora del día o de la noche. Si necesitas algo, no lo dudes. Te amo!



24. Por favor, debes saber que aunque no he experimentado tu dolor personal, he estado allí. Así que si necesitas algo (un hombro para llorar, un oído atento, solo una presencia tranquila a tu lado), no dudes en contactarme. Te quiero mucho!



25. Por favor, llámame si necesitas algo. Estoy disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cuidar a los niños, hacer recados, ayudar en la casa, ser una presencia silenciosa si eso es lo que necesitas. Te quiero mucho!

26. Una vez que el polvo se asienta, sé lo difícil que puede ser concentrarse y volver a algo parecido a la normalidad. Por favor, no dude en llamar si hay alguna forma en que pueda ayudarlo a volver a esa normalidad sin problemas. Lamento tu perdida, te quiero mucho!



27. Sé que no hay mucho que pueda decir en este momento, pero me gustaría ofrecer mi servicio si alguna vez necesitas algo. Lamento tu perdida, te quiero!



28. ¿Cómo puedo ayudarte durante este tiempo? Ya sea que me necesites para limpiar la casa o simplemente necesites a alguien para charlar sobre la vida, estoy aquí para ayudarte. Te quiero mucho!



29. Ya sabes que no soy de los que dicen «te amo» tanto con palabras, sino con mis acciones. Así que no dude en llamarme si hay algo que pueda hacer para ayudarte en este momento y en los próximos días. Lamento mucho tu perdida!



30. Me sorprende escuchar sobre la pérdida de ______. Sé que no hay nada que pueda decir que se acerque a calmar tu dolor, solo sé que estoy aquí para ti, aunque sea solo en pensamiento y oración. Lamento la perdida, te quiero mucho!

Mensajes de condolencias a familiares y amigos

31. Ambos sabemos que no hay nada que pueda decir en este momento que pueda aliviar tu dolor, ni siquiera en lo más mínimo. Todo lo que puedo ofrecerte es este simple recordatorio para que te aferres a los recuerdos … tu ser querido puede que se haya ido, pero esos recuerdos durarán para siempre. Te quiero mucho!



32. Los mensajes de condolencia no son mi fuerte (sorpresa, sorpresa, lo sabes). Pero aunque no lo digo con tanta frecuencia como debería, te amo y quiero estar aquí para ti, incluso si es solo a través de una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico. Sé que no siempre he estado allí o no siempre he estado disponible, pero me acerco para decirte: no dudes en comunicarte conmigo. Te quiero mucho amigo!



33. En momentos como estos, me sorprende el hecho de que nada de lo que te diga o te escriba en este momento va a cambiar nada o mejorar nada. Si puedo hacer algún tipo de diferencia con mis palabras en este momento, espero que al menos sepas que estoy pensando en ti, que estoy aquí para ti y que estoy a solo una llamada de distancia si necesitas algo. No lo dudes, te quiero mucho!



34. Voy a ser honesto y decir que no encuentro las palabras adecuadas para decir en este momento. Por favor, llámame si necesitas algo y ten en cuenta siempre que te amo con todo mi ser.



35. No puedo decirlo como lo hace Rumi, así que simplemente dejaré que él hable: «Este lugar es un sueño. Solo un durmiente lo considera real. Entonces la muerte llega como el amanecer y te despiertas riendo de lo que creías que era tu dolor». Espero que eso te traiga un poco de paz hoy mientras te despides de tu ser querido. Te quiero mucho!

36. Las palabras no pueden empezar a expresar cuánto lamento la pérdida de su ______. Ni siquiera puedo imaginar cómo debes sentirte en este momento. Si encuentras que el dolor se vuelve demasiado intenso, por favor, comunícate conmigo. Quiero estar aquí para ti durante este momento difícil. Te quiero!



37. Me he destrozado el corazón y el cerebro tratando de pensar en algo valioso que decirte. Finalmente tuve que admitir que no tengo las palabras para decir todo lo que quiero que sepas, excepto esto: ______ te amaba mucho y hubiera estado tan orgulloso de ti y de la forma en que manejas las cosas.



38. La vida es tan dura. Especialmente en momentos como este, cuando ni siquiera puedo encontrar las palabras para decir cuánto lamento tu pérdida y el dolor que estás sintiendo en este momento. Por favor, ten en cuenta que te amo sin fin, que estoy aquí para ti a todas horas del día, y que te lo quitaría todo si pudiera.



39. El mundo nunca estuvo destinado a alguien tan hermoso como _____. Lamento mucho su pérdida y no dudes en contactarme si necesitas algo. Te quiero mucho!



40. Ambos sabemos que no hay palabras que pueda ofrecerte ahora mismo que te permita un momento de paz. Pero me gustaría intentarlo diciendo que estoy aquí para ti. Estoy contigo. Estoy a solo una llamada de distancia. Estás en mis pensamientos. Estás en mis oraciones. Y te amo mucho.

Tarjetas de condolencias para dar el pésame

41. La pérdida no es solo tuya. Todos sentimos el mismo dolor que tú sientes hoy. Que Dios todopoderoso te dé paz y alivie pronto tu dolor. ¡Mi más sentido pésame para ti! Te quiero mucho amigo.



42. Todos estaremos orando por ti y tu familia hasta que este tiempo de sufrimiento y tristeza termine. Que Dios te dé la fuerza para superar esta pérdida. Te quiero mucho!



43. Mis pensamientos más profundos están contigo mientras atraviesas el momento más difícil de tu vida. No pierdas la esperanza, Dios tiene el mejor plan para cada uno de nosotros. Te quiero mucho!



44. Lo siento profundamente, no podía creer lo de tu pérdida. Quiero que sepas que no importa lo que pase, siempre estaré contigo y tu familia. Tan solo llámame si me necesitas, te quiero mucho!



45. Todavía no lo puedo creer. Siento mucho tu pérdida. Ante cualquier cosa que necesites no dudes en llamarme, te quiero mucho amigo!

46. Sé que estás profundamente afectado por el dolor, pero quiero que sepas que siempre estaré a una llamada de distancia cuando me necesites. ¡Mi más sentido pésame para ti!



47. Extrañaremos profundamente a ____. Nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones para ti y tu familia, Te quiero mucho amigo, no lo dudes!



48. Es un momento difícil de superar para cualquiera, pero estoy seguro de que no dejarás que este dolor te impida convertirte en quien eres. ¡Mis pensamientos están contigo! Te quiero mucho.



49. Tu pérdida es irrecuperable, sin duda. Pero tienes que encontrar consuelo al saber que Dios tiene planes perfectos para todos en este mundo. Te quiero mucho hermano!



50. Que Dios cuide de ti y de tu familia en este momento difícil. Cualquier cosa que necesites no dudes en llamarme, te amo!

51. Durante este momento tan pesado, una cosa que debes tener más que cualquier otra cosa es la paciencia. Debes mantener la fe en Dios y saber que el tiempo lo cura todo. Te quiero mucho, no lo dudes!



52. Se echará mucho de menos a [Nombre del difunto]. (Él / Ella) fue amado por todos nosotros y (él / ella) será apreciado en nuestros recuerdos para siempre. Nuestro / Mi condolencia, te queremos!



53. Mi más sentido pésame para usted y su familia. Hoy tu dolor nos ha tocado a todos. Cualquier cosa que necesite no dudes en ponerse en contacto, lo queremos mucho!



54. Nada se puede comparar con su pérdida de hoy. Me entristece profundamente escuchar esto, pero quiero que sepa que nunca estará solo cuando se trata de llevar la carga del dolor. Te quiero mucho!



55. Debes tener en cuenta que siempre tienes a tus amigos con quienes puedes confiar en compartir tu dolor. Hoy, estoy a tu lado como lo hiciste en todos estos años. ¡Acepta mi más sentido pésame! Te quiero mucho.

¿Cómo dar el pésame correctamente?

Método

Mensajes de texto, redes sociales, correo electrónico, correo postal, llamadas telefónicas, videollamadas ¿Qué método debe utilizar para expresar sus condolencias? En términos generales, para su contacto inicial después de escuchar la noticia, debe comunicarse como lo hace habitualmente. ¿Sueles enviar mensajes de texto? ¿O hablar siempre por teléfono? ¿O es un contacto profesional con el que se comunica por correo electrónico? Utilice ese método y personalice uno de los mensajes de condolencia anteriores.

Contacto personal

El contacto personal siempre es más significativo. Por supuesto, no todo el mundo quiere estar rodeado de personas mientras están de luto, por lo que deberá utilizar su criterio. Pero si está muy cerca, después de su mensaje inicial, debe hacerles saber que está de camino (ahora mismo, después de salir del trabajo, mañana a las 2:00, etc.) y que desea ayudar.

Solo asegúrate de darles una salida, si no están dispuestos a ver gente:

  • Me gustaría ir y darte un abrazo. ¿Puedo ir en aproximadamente una hora o no tienes ganas de ver gente ahora mismo?
  • Iré mañana para ayudarte con cualquier cosa que necesites. (Si no quieres que vaya, no herirás mis sentimientos.) ¡Te amo!

Hablar del difunto

La mayoría de la gente asume que el afligido no quiere saber nada de su ser querido fallecido. Pero en la mayoría de los casos, ocurre precisamente lo contrario. Hablar sobre el difunto es una forma de validación, mientras que evitar mencionar a la persona que murió es similar a «borrar» a la persona.

Así que usa el nombre del difunto y siéntete libre de hablar sobre cómo afectó tu vida, cómo lo extrañarás, qué significó para ti.

Qué puedes decir

  • Te quiero
  • Estoy pensando en ti, rezando por ti, etc.
  • Mi más sentido pésame
  • Siento tu pérdida
  • Estoy aquí para ti; y me gustaría ayudar. ¿Puedo recoger a los niños de la escuela?
  • Historias, recuerdos, cosas que aprecias de los difuntos
  • Acciones en lugar de demasiadas palabras: un abrazo, tomar su mano, llorar con ellos, traer comida, lavar los platos

Qué no debes decir

  • Esto ayudará … / esto me ayudó … En otras palabras, no intente arreglar las cosas o darles lo que funcionó para usted
  • Déjame saber cómo puedo ayudarte. No lo harán; en su lugar, sea específico: «¿Puedo traerte la cena el jueves?»
  • Cuando murió mi padre / primo / perro … No asuma que sabe cómo es su dolor. Perdiste a Dave o Molly; no perdiste a Andrew.
  • ¡Alégrate! ¡Ten ánimo! ¡Pon cara de valiente! No, no necesitan reprimir sus emociones. Llorar está bien.
  • La vida continúa … las cosas se sentirán diferentes con el tiempo … Estos comentarios no son útiles. Sí, el tiempo suavizará las cosas, pero eso no es importante ahora. Aprecia (y deja que tu amigo / ser querido aprecie) la profundidad de su dolor.
  • Ella está en un lugar mejor … Él te mira con desprecio … Están aquí contigo ahora … Incluso si ambos comparten la misma fe y están seguros de que el ser querido está en el cielo, su amigo no necesita escuchar eso ahora.

Carta de condolencias

56. Todos oraremos sinceramente a Dios para que los alivie a usted y a su familia de este dolor insoportable. Que encuentres la paz en la calidez del amor y la amistad que te rodea.



57. Todos hemos pasado por este momento desalentador en nuestra vida. El dolor pesa más de lo que nadie puede soportar. Pero tendrás que compartir el dolor cuando quieras. Te quiero!



58. Espero que mis oraciones alivien la carga y le brinden consuelo en este momento difícil de tu vida. Que tengas el coraje de seguir adelante, te quiero!



59. Siempre debes saber que estás rodeado de personas que realmente te quieren y se preocupan por ti. No pierdas la esperanza y no te rindas. La vida volverá a ser genial en muy poco tiempo.

60. Uno de los momentos más difíciles es lidiar con la muerte de un ser querido. Que Dios te dé fuerzas. Mi más sentido pésame por tu pérdida.



61. Que Dios te dé la fuerza para hacer frente a tu pérdida.Te envío mis condolencias para ti y tu familia, te quiero mucho!



62. Para ti, siempre estoy dispuesto a ser el hombro sobre el que llorar. Mi más sentido pésame para ti y su familia.



63. El dolor por las pérdidas de seres queridos nunca desaparece, pero espero que te fortalezcas con el tiempo. Acepta mi más sentido pésame. Te quiero!



64. Has sido un gran amigo mío. La pérdida de hoy es tanto mía como tuya. Que descanse en paz en el lugar más pacífico de este universo.

65. Sé que no estás de humor para leer todas estas palabras de simpatía. Pero debes saber que tienes un amigo que está igualmente entristecido por la pérdida. Te quiero mucho, no lo dudes!



66. Ella era más que la madre de un amigo mío. Para mí, ella era como mi propia madre. Su muerte es una pérdida para los dos. Que descanse en paz.



67. Mi más sentido pésame para ti. Hoy, lloramos juntos porque ambos hemos perdido a una persona muy especial en nuestra vida. ¡Q.E.P.D!



68. Es difícil para mí imaginar el dolor por el que estás pasando. Solo debes saber que siempre estaré aquí si alguna vez necesitas un hombro para llorar y un amigo en quien confiar.



69. Tu padre fue un hombre de honor y de grandes virtudes. Puede que ya no esté en este mundo, pero sus hechos siempre hablarán de su nobleza.

70. Una persona puede morir, pero sus recuerdos permanecerán inalterados y sin desvanecimiento. Espero que encuentres consuelo en los buenos recuerdos que tuvieron. ¡Que descanse en paz para siempre!