Saltar al contenido

Reflexiones y frases para recordar a un ser querido que falleció

La muerte y los funerales son una de las amargas verdades de la vida y no tiene sentido negarlo. Llora con todo tu corazón y libera tu alma, es la única forma en que realmente puedes seguir adelante y aceptar la realidad de que esa persona que querías falleció. Piensa en los hermosos recuerdos de la infancia, piensa en cuánto te amaba, piensa en sus cálidos abrazos, piensa en cómo se preocupaba por ti y, lo más importante, piensa en cómo, incluso hoy, te está mirando como un ángel desde el cielo. A continuación les dejaremos una serie de reflexiones y frases para que puedan recordar a un ser querido que falleció de la mejor manera.

Frases para recordar a un padre fallecido

1. No sabes la cantidad de gente que te extraña profundamente, papi. Tu vida fue demasiado corta pero tuviste un gran impacto en nuestros corazones. Toda la familia desearía tenerte aun aquí, pero sabemos que ahora te encuentras en un lugar mejor. ¡Te querremos siempre papá!



2. Eras un hombre increíble y te amaré por siempre. No hay vez que no hayas hecho sentir a nuestra familia completa y te extrañaremos profundamente. Dios te bendiga y oro para que tu alma descanse en paz. Te amo hasta la luna y de vuelta, papá.



3. No hay palabras para expresar el dolor que siento en mi corazón, pero hay miles que describen mi amor por ti. Te extraño todos los días de mi vida. Te amo, papá.

4. Siempre estuviste ahí para mí y para mi hermano cuando más te necesitábamos. Te extraño todos los días y desearía poder llamarte y contarte todo lo que está pasando en mi vida. Sé que nos estás mirando desde arriba y que nos amas de todos modos.



5. No puedo creer que te hayas ido tan pronto y sin un adiós, te extraño todos los días papá. Ojalá las cosas hubieran sido diferentes, que estos últimos años hubieran sido distintos, que todavía estuvieras aquí. Nuestra familia está hecha pedazos por culpa tuya.



6. Espero que estés en paz y que ya no tengas ningún dolor. Mi amor por ti fue más grande de lo que cualquier palabra pueda expresar. ¡Siempre te amaré y te extrañaré papá!

7. La vida no es justa, papá, pero aún entiendo que es el regalo más hermoso que alguien podría tener. La vida duele, pero si nunca pierdes la esperanza, la vida puede ser hermosa. ¡Te amo y te extraño más que a nada en el mundo papá!



8. Cada vez que respiro, cada vez que sale el sol, cada vez que sonrío, cada vez que entro en una habitación, sé que mi padre está observándome y cuidándome desde arriba. Gracias por regalarme el mundo papá, ¡te amo!



9. Solo tenía 8 años cuando moriste y no te conocía tan bien como desearía. Espero que hayas encontrado un lugar en el cielo y que finalmente seas feliz. Todavía puedo ver tu sonrisa y sentir tu abrazo a mi alrededor y, a veces, siento que estás aquí conmigo. Tu amor siempre estuvo ahí para mí y, aunque han pasado años desde que nos dejaste, siempre estarás en mis pensamientos y en mi corazón.

10. Te amo y te echo de menos mamá. Espero que puedas oírme desde el cielo y recibir todas las bendiciones que te mereces. Te amo ma y siempre te recordaré, no importa lo que pase.

Frases para despedir a una madre fallecida

11. Te amo, mamá. Te extrañaremos, pero nunca te olvidaremos. Fuiste y seguirás siendo la mejor madre del mundo. Sé que me estás mirando desde arriba sonriendo y deseando que siga adelante y nunca me rinda. Jamas te olvidaré y prometo recordar las pequeñas historias que nos contamos. Siempre estuviste ahí para mí y ahora debería estar aquí para ti también.



12. Querida mamá, los momentos que pasamos juntos son algunos de los recuerdos más felices que tengo. Me diste vida y y me enseñaste lo que es el amor, luego te fuiste demasiado pronto y me dejaste el corazón partido. Todavía pienso en ti todos los días, extrañándote más cada año que pasa. Sé que algún día volveremos a estar juntos, te quiero mami.

13. A medida que envejezco, te extraño todos los días. No solo eras mi mamá, sino mi mejor amiga. ¡Siempre te amaré y te extrañaré! Es difícil de creer que hoy se cumple un año desde que nos dejaste para siempre. Hoy pensé en ti todo el día y desearía tanto poder abrazarte ahora mismo, pero ¡ay! Si todavía estuvieras aquí, el mundo sería diferente, más alegre, más feliz, aunque tuviéramos una buena cantidad de desacuerdos. Eras una gran mujer y una gran madre.



14. Eres la mujer más amable y cariñosa que he conocido. Sé que todo estará bien ahora que finalmente estás en paz. Te extraño mucho mami. ¡Cuídame por favor, te amo!



15. Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de ser amada desde que era una niña, a pesar del dolor por el que paso, estoy agradecida por cada minuto. ¡Te amo mamá!

16. Mamá, te extraño mucho. Ojalá estuvieras aquí para compartir este momento conmigo y decirme lo orgullosa que estabas. Estoy feliz de llamarte mi mamá y hoy es tan especial como el primer día que nos conocimos. Mi corazón siempre será tuyo y de nadie más.



17. A medida que pasa el tiempo sin ti, te extraño mucho. El dolor de perderte aparece en momentos inesperados. Me siento la persona más afortunada de haberte encontrado. ¡Fuiste una madre increíble y te amaré por siempre!

Frases para recordar a un hermano fallecido

18. Siempre diste los mejores consejos y me prestaste un oído cuando lo necesitaba. Fuiste mi héroe desde el momento en que me sostuviste en tus brazos. Sé que la vida nunca es fácil, pero tú has sido un líder para todos nosotros. Siempre guardaré tu recuerdo en mi corazón y nunca olvidaré una sola cosa sobre ti. Te amaré por siempre hermano!

19. Nunca pensé que escribiría esto, pero hoy es el día en que falleciste. Fuiste amado por muchos y tuviste un gran impacto en la vida de las personas. Me aseguraré de que obtengas la mejor despedida posible y voy a vivir mi vida de una manera que te haga sentir orgulloso de mí. Te amaré por siempre y extraño tu presencia más que nunca, querido hermano.



20. Hoy me duele el corazón. Duele la pérdida, los recuerdos y extrañarte tanto. Fuiste un gran hombre que hizo muchas cosas por muchas personas, pero no lo suficiente por ti mismo. Ojalá pudiera haber estado allí para quitarle algo de tu dolor, pero supongo que tendré que quitarlo de aquí. ¡Te amaremos por siempre hermano!



21. Te extraño muchísimo hermano. Ojalá pudiera tener una oportunidad más para abrazarte o llamarte por teléfono y escuchar tu voz al otro lado de la línea. Siempre estuviste ahí para mí mientras crecía. Te amo, descansa en paz. La familia y tus amigos también te extrañan.

22. Nos dejaste, hermanito. Te extraño todos los días, pero nunca olvidaré la persona amable que eras. Nunca olvidaré tu risa, tu sonrisa y, sobre todo, nunca olvidaré cómo siempre pones a los demás antes que a ti mismo. A pesar de que has pasado al cielo, siento que siempre estás a mi alrededor cuidándome. Eres mi ángel guardian, te amo.



23. Querido hermano, no te das una idea de lo mucho que te extraño. Siempre estuviste ahí para mí y te convertías en el héroe cada vez que lo necesitaba. Te quiero mucho y espero verte de nuevo algún día en el cielo.



24. Hermano, te extraño todos los días. Pensamos en ti a cada hora y desearíamos que estuvieras aquí con nosotros, dándote ese gran abrazo que solo un hermano podría dar. Te amaremos por siempre, nunca lo dudes.

Frases para un amigo fallecido

25. Mi mamá y mi hermana mayor todavía piensan en ti todos los días. Han pasado casi 10 años desde que nos dejaste, pero todavía llevamos el amor que te teníamos en el corazón. Te extrañaremos siempre amigo!



26. No sé qué decir, desearía poder expresar realmente lo mucho que significas para mí. Fuiste el mejor amigo del mundo y nunca te olvidaré. Descansa en paz sin dolor en tu corazón porque tu familia te ama mucho. Algunas cosas no sabes cómo se sienten hasta que te suceden. Hoy, simplemente estoy destruido.



27. Querido amigo, te quiero mucho. Eres mi héroe y siempre lo serás. Te extrañamos tanto cada segundo de cada día. Siempre has sido mi héroe. Gracias por estar ahí para mí cuando nadie más lo estaba. Gracias por enseñarme el amor, enseñarme a ser hombre, enseñarme el respeto y mucho más. Te amo por siempre, amigo.

28. Te amo, amigo. Te echo de menos. Las cosas buenas vienen de los buenos tiempos, como dicen, y tengo muchos recuerdos preciados de esos años que pasamos juntos. Eras un amigo increíble y no sabes cuánto extraño tu sonrisa, tus abrazos, tus besos, tus historias y todo lo demás sobre ti.



29. Querido amigo, has estado ahí para mí durante todo este tiempo. A veces, no te voy a negar que me enojaba contigo, pero a pesar de todo, todavía me amabas. Cuando perdí la fe en mí mismo, te aseguraste de que volviera a recuperarla. Te voy a extrañar para siempre y no sabes lo que daría por tenerte un rato más a mi lado.



30. Tu memoria siempre vivirá, y el amor que le mostraste a tu familia durante todos esos años siempre será recordado. Eras un gran hombre que tenía una visión asombrosa de la vida. Nunca conocí a nadie tan cariñoso como tú, y espero que algún día puedas encontrar la mitad de la cantidad de amor que diste. Tu recuerdo vivirá para siempre en mi corazón, y nadie podrá quitármelo jamás. ¡Te amo para siempre amigo!

31. No sé qué decir aquí, amigo. Te extraño todos los días y desearía que pudieras estar aquí para verme convertirme en un hombre. Eras una persona maravillosa y te admiré más que a nadie. Espero que sepas lo mucho que te amo y te extraño.

Dedicatorias bonitas para abuelos

32. Abuelo… no te inmortalizaré en las estrellas, porque se desvanecen. No te recordaré con un poema, porque algún día será olvidado. Solo te mantendré a salvo en mi corazón, para que estés conmigo en todos los sentidos. Te echo de menos.



33. Ya sea en el lugar vacío que dejaste en la silla junto a la abuela o en el garaje misteriosamente silencioso un domingo por la mañana, te extraño en todos los sentidos. Te amo, abuelo.

34. Cuando pienso en ti, las lágrimas ruedan por mis mejillas espontáneamente, tal como llueve en Londres. Te echo de menos querido abuelo.



35. Abuelo… cuando era niño, tenía un millón de formas de molestarte. Cuando era adolescente, tenía un millón de razones para desafiarte. Como adulto, tuve un millón de oportunidades para hacerte sentir orgulloso. Hice todo eso, pero me perdí la más importante: un millón de oportunidades de decir te amo mientras estabas vivo. Te echo de menos.



36. Hablar con tu lápida y abrazar tus fotografías: estas son solo algunas de las cosas que hago para convencerme de que todavía estás aquí. Te extraño, abuelo. No sabes lo desconsolado que estoy y lo mucho que te extraño. No puedo explicarlo con palabras, pero mis lágrimas sí.

37. La gente dice que pase lo que pase, pasa para mejor. Pero los dolorosos recuerdos de tu muerte, nunca podré dejarlos descansar. Te extraño, abuelo. ¿Cómo pueden ser hermosos los cielos cuando han sido lo suficientemente desagradables como para quitarme a mi persona favorita? Te extraño.



38. Abuelo… no he estado contigo lo suficiente para saber todo sobre ti, pero he estado lo suficiente contigo como para amarte y extrañarte mucho. La muerte no cambia nada … porque siempre has sido el ángel de mi vida. Te echo de menos.

Epitafios y dedicatorias cortas

39. Tus recuerdos se han convertido en los latidos de mi corazón, lo que significa que estoy pensando en ti todo el tiempo solo para seguir con vida. Te echo de menos.

40. Tu vida ha terminado, pero tu legado de sabiduría, integridad y coraje durará para siempre. Nuestra pérdida es ganancia para el cielo. Te extrañamos mucho, nunca lo dudes.



41. Una persona de espíritu libre como tú nunca puede ser proclamada muerta. Puede que no estés presente en persona, pero tu espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones. Te extraño.



42. El mejor papá no existe en este mundo. Eso es porque él está en el cielo ahora mismo. Te echo de menos viejo y no sabes las ganas que tengo de verte otra vez. Daría todo lo que tengo por tan solo un minuto con vos.

43. Todo lo que hago es pedirle a Dios para que te mantenga animado como solías ser. Hoy, en el aniversario de tu muerte, rezo por tu paz y consuelo. Siempre permanecerás vivo en nuestros corazones y recuerdos, y sin embargo estamos aprendiendo a vivir sin ti, todavía te extrañamos mucho.



44. Rezo a Dios todos los días y noches para que te conceda el mejor lugar en el cielo. Oro para que Dios sea bueno y favorezca tu alma con paz. ¡Te recuerdo con cariño hoy y siempre!



45. Siempre que llega tu cumpleaños u otras fiestas, siento tu inasistencia tan intensamente. La vida nunca ha sido igual desde que dejaste de estar en la tierra y te extrañamos mucho.